viernes, agosto 03, 2012

DESENCHUFE “SINE DIE”



Mañana marcho hacia las estribaciones del Maestrazgo en busca del sosiego que nos niega la urbe y del fresco que caracteriza a las casas de un pueblo que se halla  a casi 1200 m. de altitud.  También espero cobijarme en  esas sombras hospitalarias de los chopos cabeceros que siguen permaneciendo vigilantes y leales a uno y otro lado  del río Guadalope a pesar del abandono en que se les tiene. Él río, escaso de aguas, según me dicen... por culpa de la “pertinaz” (1) sequía que viene azotando esta tierra desde tiempo casi inmemoriable.  Pocos paisajes resultan tan desoladores como los ríos secos, sin vida y sin música...

Con la biblioteca  iBooks atiborrada de libros y alguno de papel para no perder los buenos hábitos y aromas, amén de música, naipes de última generación, mi colección de gorras y sombreros veraniegos y algún que otro artilugio... me dispongo a desconectar de la rutina, incluida la bloguera... Mi ausencia de la bitácora LUIS ANTONIO es imprecisa – sine die – porque no descarto que “el mono” haga acto de presencia y me obligue a reconsiderar esta decisión. Después de casi 800 entradas en este espacio, ya toca desenchufarse un poco. La presumible limitación de cobertura que voy a tener por esos tranquilos y angostos  espacios turolenses también se halla, en cierto modo, en el trasfondo de  esta decisión.

Os debo visitas y pienso llevarlas a cabo, pero el ritmo de los comentarios también tenderá a la baja. Lo presiento. No sé cuándo, pero volveré porque estos menesteres blogueros  son más aditivos que cargas onerosas...


Abrazos, besos y más...

(1).- Esta palabrita tiene unas connotaciones un tanto ingratas. ¿Por qué será...?

37 comentarios:

  1. A descansar de todo, sí señor. El domingo parto yo hacia el pirineo con las mismas intenciones (añado la de la fotografía:)) Y veremos cómo me respeta el mono bloguero :)


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz estancia por esos maravillosos parajes, Luis.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Te vas a un lugar de descanso, de preciosos paisajes como es el Maestrazgo, que disfrutes y te desconectes de tu espacio.
    Un abrazo y buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mari-Pi. Igualmente te deseo lo mejor y te envío un abrazo

      Eliminar
  3. No hay duda de lo necesario que resulta desconectar de cuando en cuando de este mundo.
    ¡Ay si lo pudiésemos hacer de igual modo con el otro, cuán felices seríamos al menos por un tiempo definido!
    En fin, que no quiero enrollarme "más"...
    Sé feliz y hasta la vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romper von la rutina es necesario.
      También te deseo que seas muy feliz, Marinel.
      Besos y hasta pronto

      Eliminar
  4. ¿Eres consciente de que nos dejas huérfanos? Que todo sea para bien y lo disfrutes de la forma más placentera posible. Te lo mereces como pocos.


    PD: Veo que tú también has caído bajo el poderoso influjo de los ibooks. Luego cuesta lo suyo volver a leer en un libro normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos, amigo Krapp.
      También deseo que descanses, disfrutes y desconectes...
      Ambas modalidades de libros son compatibles, ¿no?

      Eliminar
  5. Luis Antonio, me ha encantado la imagen del enchufe : es uno agarrado con bombilla por cabeza ¿No¿ Estoy por enviársela a mi amiga Mariola, la que pone patos en las puertas para que no se le cierren, seguro que lo coloca. También pone lamparillas de led en sitios insospechados, ir a su casa es para mí un descubrimiento cada vez.

    Espero que descanses mucho y que no nos olvides. A mi no hace falta que me comentes en el blog, que no he renovado desde hace mucho. Siento que desde entonces ha pasado mucho tiempo y he hecho muchas cosas. Yo también cargo el ebooks pero luego no tengo tiempo para leer, la prima de riesgo me tiene intranquila. Entre eso y los kilómetros de tela de lavado y plancha cada vez que paso por casa no hay forma. Casi estoy haciendo maleta otra vez.

    No sé que más decirte... Ah, si! ten cuidado con los árboles al lado del río y esas cosas, a veces se descuelgan arañas, bueno, al menos me quedo tranquila de que vas provisto de un buen arsenal de gorras y sombreros, y al río si ves que no hay agua ni lo mires: ojos que no ven corazón que no siente, algo así como " out of sight out of mind"

    Venga, muchos besos y que disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desenchufe, además de deseado, también está teniendo mucho qe ver con la escasa cobertura para móviles que tenemos por estos lares...
      A punto de finalizar mi estancia por el pueblo te diré que las sombras de los chopos cabeceros no me ha protegido de la canícula que también ha hecho acto de presencia y de qué manera...Ni los más viejos del lugar recordaban un verano de esta guisa...
      De la prima esa que mencionas sí me he olvidado...sin mucho esfuerzo. Otra cosa son las primas de verdad...
      Recuerdos a tu amiga Mariola y para ti, muchos besos y achuchones...

      Eliminar
  6. Te deseo unas buenas vacaciones y creo que tu decisión es muy sabia y muy sana. El verano pasado intenté desconectarme apenas por una semana y no resistí la tentación de escaparme de la playa para espiar el blog y devolver comentarios, porque se siente una especie de vértigo que sólo se disipa absteniéndose de espiar. Tienes mucha razón en que esto se torna adictivo y todo lo adictivo nos controla hasta que somos capaces de controlarlo nosotros mismos.

    Te voy a extrañar de todos modos, pero espero que el descanso y tus lecturas te sienten bien y redoblen tus energías para 800 entradas y más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desenchufe, además de deseado, también ha sido impuesto por las limitaciones técnicas que "disfrutamos" por estos rincones olvidados de la "mano de Dios"... Pero, a decir verdad, el "mono" bloguero no ha hecho acto de presencia...
      ¿Cómo está tu salud? Espero y deseo que se halle totalmente recuperada.

      Muchos besos, Fer

      Eliminar
  7. Que tengas unas buenas vacaciones y que descanses todo lo que puedas.
    Eso hace falta hacerlo de vez en cuando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una desconexión siempre viene genial.
    A disfrutar, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te "conecto"otro abrazo con mis mejores deseos, claro

      Eliminar
  9. Pero bueeeeeeeno, si es que no me entro de nada ¡¡te has ido LUIS ANTONIO y yooo que también me he ido ( a ratitos:-) con estos pelos. En fin, espero que disfrutes mucho de tu paz turolense, que te entre ¡¡a lo bestia el mono!! y vuelvas decirnos al menos ¡¡hola!! . Lo sé, soy malísima, en mi defensa diré que odio los adioses y se te extrañará mucho, que lo sepas, así que en tu infinita generosidad...

    ¡¡Padres, por favooor... aparta de mi el cáliz de las despedidas!! ¿lo harás? sin prisa... te esperamos lo que haga falta:))



    Un beso muuuy grande, disfruta y cuídate mucho...
    ¡¡ Además, me debes una partida de mus!! ¡¡ noooo lo olvides !! y...jajajaja que sepas que estarías perdido, es en lo único que no tengo piedad:))


    ¡¡Sé tooodo lo feliz que puedas, por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de saberlo, pero te lo repito: ERES UN ENCANTO DE MUJER
      Si me ganas al mus...tendrás que darme la revancha al guiñote..
      Besos mil, María

      Eliminar
  10. Un millón de besos, Luis, y solo buenos deseos.

    P.D.: Quizá recalcitrante suene más chistoso y menos ingrato pero requiere más de diccionarios... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Borraeso.
      Otros tantos besos más uno para ti.
      Feliz verano

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Pero acabamos reencontrándonos por estos lares...

      Eliminar
  12. ¿Qué tal? Supongo que estarás muy tranquilo leyendo bajo los árboles al lado del río y todo eso pero que sepas que la Merkel y su Bundesbank no dejan de hacer de las suyas. Sí, te resumo: todo malo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Espero que estés disfrutando todavía del sosiego de esa comarca tan maravillosa, sin duda entre mis favoritas de Aragón. Sólo la he visitado en una ocasión, hace ya unos años, pero quedé embrujado por la magia de sus paisajes y su pueblos, los cuales parecen haberse quedado anclados en una época de nuestra historia que quedó atrás hace muchos siglos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tus buenos deseos.
      Un sbrazo

      Eliminar
  14. Te venía echando de menos, y mira, resulta que estás descansando en tus vacaciones fuera, espero que lo estés pasando bien, y que encuentres la paz y la energía para volver de nuevo a la carga por el mundo blogger que te echamos de menos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Mereces un descanso, aunque tu visión del descanso nada tenga que ver con la molicie. Vas a un lugar sorprendente, bellisimo y duro a la vez, capaz de motivar todo tipo de curiosidades. Vas pertrechado de todo aquello que puede contribuir a la satisfacción de la persona. Y estoy seguro que vendrás con bríos renovados, con un sinfín de referencias en la mente y, sobre todo,con la sensación de haber disfrutado de una libertad que nadie te podrá arrebatar jamás, por más que pertinazmente lo intente. Un fuerte abrazo, Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por los buenos deseos que manifiestas. Espero que tú también hayas descansado, aunque te caracteriza la vitalidad de hacer y compartir. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
  16. Yo ya estoy por aquí, para cuando vuelvas. Espero que hayas descansado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que has vuelto a la plena actividad. Me alegra verificar que estás en plena forma. Un abrazo y hasta pronto

      Eliminar
  17. Esto de los emoticones me supera. ¿Me lo puedes traducir a palabras?
    Besos, Cristal

    ResponderEliminar
  18. nice post, I really liked the way you highlighted some really important and significant points. Thanks so much, I appreciate your work thanks

    Comprar Libros

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".